Presidente Piñera designa a Javier Iturriaga como nuevo comandante en jefe del Ejército

45

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció al nuevo comandante en jefe del Ejército, que será sucesor de Ricardo Martínez, quien actualmente ocupa el puesto.

Se trata del general Javier Iturriaga, quien fue jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana durante el estallido social y que asumirá su nuevo cargo en marzo de 2022.

«He decidido designar como futuro comandante en jefe del Ejército al general de división Javier Iturriaga», informó el Mandatario.

«Va a asumir el día 9 de marzo del próximo año. Por lo tanto, con agradecer de forma anticipada la gestión del general Martínez, quiero también desearle una muy fecunda labor al general Iturriaga», manifestó.

Además, precisó que: «El decreto que designa al general Iturriaga ya está firmado y esperamos que tenga una gran labor a cargo del Ejército de Chile».

El futuro Comandante en Jefe del Ejército ingresó a la Escuela Militar en 1980 graduándose con el grado de Alférez en el Arma de Infantería en 1984. Posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y secundarias de Comandos y Paracaidista.

El General Iturriaga es Profesor Militar de Academia en la asignatura de «Tácticas y Operaciones», licenciado en Ciencias Militares y Magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército.

En diciembre de 2020 fue designado por el Presidente Piñera como Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Fuente: Meganoticias
Comenta!