Presidente Piñera instruye a nuevo intendente de La Araucanía

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo en La Moneda, este jueves, la primera reunión con el recientemente designado intendente de La Araucanía, Jorge Atton, a quien le pidió combatir el terrorismo en la zona “con toda la fuerza de la ley” en medio de la tensión tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El encuentro se extendió por cerca de una hora y participó también el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Durante la reunión, Piñera le dijo al intendente que “va a tener todo nuestro apoyo. La confianza, el diálogo, la amistad cívica es fundamental, pero para cumplir una misión y eso es el ‘Plan Araucanía’: poner nuevamente en marcha el desarrollo económico, social, escuelas, consultorios, empleos, oportunidades”.

El Mandatario añadió que el “segundo pilar es reconocer, valorar, apreciar, proyectar la riqueza de nuestros pueblos originarios, y lo tercero, y muy importante, es que ha habido demasiada violencia en la Región de La Araucanía y eso les produce daño a todos y ahí no hay que confundirse. Combatir la delincuencia, combatir el terrorismo dentro del marco de la ley, pero con toda la fuerza de la ley es el tercer pilar”.

Jorge Atton se trasladará durante esta tarde a la región de La Araucanía, dejando en claro que su labor estará centrada en que “hay que recuperar el diálogo y darle un impulso y sacar a esa región de la situación precaria desde el punto de vista económico. Hay un tema de gestión, para eso desde ya le pido todo el apoyo al Gobierno central, porque esta es una de las regiones más postergadas de Chile”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!

Deja un comentario