Presidente Piñera llega a Francia para reunirse con Emmanuel Macron en el marco de su gira por Europa

 

El Presidente Sebastián Piñera llegó a París, Francia, para reunirse con su par Emmanuel Macron, en el marco de su gira por Europa, instancia en la que mantendrá distintas conversaciones con autoridades, para abordar, principalmente, la lucha contra el Covid-19.

El Mandatario tiene una agenda marcada con entrevistas programadas con las máximas autoridades de España, Italia, Ciudad del Vaticano y Reino Unido, hasta el 12 de septiembre.

“Las visitas buscan impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea; coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países; avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques; promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el Hidrógeno Verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales; y reforzar una agenda global de recuperación económica pospandemia”, explicaron desde la presidencia.

Piñera también debería reunirse con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, y con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.

El domingo 5 el Presidente visitó a las autoridades sanitarias de España. En la instancia intercambiaron experiencias y las estrategias adoptadas en cada país para combatir la pandemia.

En esa línea, conversó con la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y con el epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón. Además, fue acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero.

También se sumó una reunión con representantes de la Fundación Chile-España -que promueve el intercambio económico, cultural, académico-científico y social entre ambos países-, entablando conversaciones su el presidente de la entidad, Emilio Gilolmo, el vicepresidente, Rafael Mateo, y la directora ejecutiva, María Ángeles Osorio.

Comenta!