Presidente Piñera promulga ley que endurece sanciones para quienes agredan a bomberos en servicio

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñeraanunció la promulgación de una ley que aumenta las sanciones en contra de quienes agredan a voluntarios de Bomberos mientras desempeñan sus funciones.

Desde el Palacio de La Moneda, en compañía del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el jefe de Estado valoró la entrada en vigencia de esta normativa.

En esta instancia, el mandatario indicó que “los chilenos tenemos una verdadera historia de amor con los Bomberos” y que son “una de las instituciones más nobles y admirables de nuestra sociedad”.

Piñera, sin embargo, hizo hincapié en que no todos respetan de manera debida a los voluntarios y que, por las agresiones físicas y ataques a vehículos, se hace necesaria esta ley.

“Por esa razón, porque son una institución que merece nuestro aprecio y gratitud, y merece respeto y protección, es que queremos dar un paso adelante muy concreto y promulgar una ley que les permitirá tener la protección y seguridad que necesitan y merecen”, explicó.

“Esta ley aumenta en un grado la pena de quienes agreden o atenten contra nuestros Bomberos, cuando estén en el ejercicio de sus funciones”, añadió.

Para finalizar, y antes de aceptar preguntas de la prensa, sentenció que “esto va a significar que las condenas van a poder llegar hasta cinco años de presidio para quienes cometan la infame acción de atentar contra nuestros bomberos y de impedir su función cuando más se requiere”.

 

Comenta!