Presidente Piñera promulgó ley de créditos para pequeñas empresas con garantía del Estado

“Hoy parte la Ley FOGAPE que va a inyectar ese oxígeno, ese capital de trabajo, que es -como lo han dicho muchos de los que me acompañan- algo que va directo a la vena de las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo el presidente Sebastián Piñera esta mañana al promulgar la ley de créditos para pequeñas empresas con garantía del Estado.

Durante la presente jornada, se van a entregar los primeros cupos de estas garantías a los bancos y, por lo tanto, a partir de este miércoles estas líneas con garantía del Estado puede estar operativas. De hecho, el BancoEstado va empezar otorgar los primeros créditos a partir del día de mañana y esperamos que los bancos privados hagan lo mismo, expresó el presidente.

 

Las garantías que entrega el Estado para la línea de crédito Covid-19, van desde el 85% del préstamo hasta el 60% del préstamo, dependiendo el tamaño de la empresa. Los montos llegan hasta tres meses de ventas, en un periodo normal y los plazos, van a tener seis meses de gracia y el periodo de pago va a ser entre 24 y 48 meses.

 

Los bancos postergarán cualquier amortización de otros créditos preexistentes por al menos 6 meses, de forma tal de aliviar la carga financiera en este difícil momento por el que atraviesa el país y así también deberán informar semanalmente al Ministerio de Hacienda y a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) las solicitudes y aprobaciones de créditos con garantía estatal que reciban y realicen.

Estas instituciones darán a conocer la información al público, según se establezca en el Reglamento de la línea de créditos Covid-19.

Comenta!