Presidente Piñera reafirma compromiso con el País en sorpresivo cambio de Gabinete

En forma sorpresiva, el presidente Sebastián Piñera decidió modificar su Gabinete, a 151 días de haber asumido el mando del país.

De esta forma, en Educación, Gerardo Varela dejó su puesto a Marcela Cubillos, quien abandonó su puesto como titular del Ministerio del Medio Ambiente; cargo que será desempeñado por Carolina Schmidt, ex Ministra de Sernam y de Educación en el primer mandato del presidente Piñera, y que en los últimos años se desempeñó como ejecutiva del Teatro del Lago de Frutillar, y del grupo Copesa.

Por otro lado, en el Ministerio de Cultura, las artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez fue cesada en su cargo, y reemplazada por el escritor y economista Mauricio Rojas, quien se desempeñaba como asesor del segundo piso del Palacio de La Moneda.

Tras la ceremonia, en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Presidente Piñera mostró su confianza en los nuevos integrantes de su Gabinete

El Mandatario reiteró su compromiso y el de su Gobierno, con la creación de empleo, y la búsqueda del alza del crecimiento en el país. “Pueden confiar en nosotros. No los vamos a defraudar” aseguró el mandatario.

Commentarios