Parlamentarios de Los Lagos respaldan cambio de gabinete de Sebastián Piñera

En dependencias del salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el mandatario llevó a cabo el cambio de gabinete, donde removió al ahora ex ministro de Educación, Gerardo Varela y a su par de Culturas y las Artes, Alejandra Pérez, quienes fueron reemplazados por Marcela Cubillos y Mauricio Rojas, respectivamente. En tanto, la ex secretaria de Estado, Carolina Schmidt, asumió en Medio Ambiente.

De esta manera, el Presidente Sebastián Piñera llevó a cabo este jueves el primer cambio de gabinete de su segundo mandato, a 151 días de haber regresado al Palacio de La Moneda, concretando modificaciones en tres ministerios.

Alejandro Santana, Presidente regional de Renovación Nacional, señaló que la gestión de quien fuera titular de la cartera de educación, Gerardo Varela, derivó en este movimiento político, mostrando satisfacción en la decisión de Sebastián Piñera.

Por su parte, el Diputado por el distrito 25 de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que el cambio fue realizado en un momento oportuno y necesario, compartiendo la determinación del poder ejecutivo en este sentido.

En cuanto al nuevo Ministro de Cultura, Mauricio Rojas, es historiador económico y escritor chileno-sueco de origen chileno. Fue parlamentario por el Partido Popular Liberal de Suecia (2002-2008).

Marcela Cubillos fue designada a comienzos de la presente administración de Sebastián Piñera como Ministra del Medio Ambiente, asumiendo ahora el gran desafío en la cartera de educación. Destaca en su carrera política, su gestión parlamentaria en calidad de Diputada entre los años 2002 al 2010.

En lo que respecta a Carolina Schmidt, ingeniera comercial y empresaria nacional, asume ahora como ministra del Medio Ambiente de Chile. En el primer gobierno de Sebastián Piñera ejerció como ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), cargo en el que se mantuvo hasta mediados de abril de 2013, cuando se le encargó la cartera de Educación tras la destitución de Harald Beyer.

Comenta!