Presidente Piñera realizó profundo análisis de la crisis social. Señaló que cambió y que se siente parte de la solución

326

En entrevista con el medio de comunicación nacional La Tercera, el presidente Sebastián Piñera respondió sobre diversos temas de la contingencia, con especial énfasis en la crisis social.

En dicho contexto, el Mandatario aclaró que “lo más violento y más doloroso ya pasó”. Añadiendo que “ahora depende de nosotros aprender las lecciones, lo que la gente nos ha dicho”. 

Asimismo, consultado sobre el cambio que ha habido después del inicio de la crisis social, Piñera puntualizó que “Chile cambió, los chilenos cambiaron, el gobierno y este presidente cambió”.

Finalmente, el Mandatario comentó que “estas últimas siete semanas han sido tremendamente duras, difíciles, tensas e intensas (…) hemos tenido que tomar muchas decisiones y enfrentar muchos conflictos”.

Finalmente, sobre el proceso constituyente y su posible votación, el jefe de Estado aseveró que “como Presidente he comprometido públicamente y voy a respetar ese compromiso, de darles a todas las partes igualdad de condiciones, para que puedan expresar su punto de vista y que sean los chilenos que libre y voluntariamente resuelvan el camino a seguir”.

Imagen La Tercera

REVISA A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA AL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA:

https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/sebastian-pinera-lo-peor-esta-crisis-ya-paso-ahora-toca-aprender-las-lecciones-construir-pais-mejor-todos/954297/

Comenta!