Presidente Regional DC: «la propuesta de centro más auténtica es la de Provoste»

121

Finalmente este viernes la Senadora de la DC, Yasna Provoste, anunció en vallenar que iniciaba su campaña como candidata presidencial de su partido, además de asegurar estar disponible a que Unidad Constituyente se someta a algún método de elección para definir un candidato único, ante las candidaturas de Carlos Maldonado por el Partido Radical y de Paula Narváez por el Partido Socialista.

Representantes de los partidos del conglomerado ya definieron que así lo harán, tras reunirse en la casa de la presidenta de la DC, Carmen Frei.

En entrevista con Radio Sago, el presidente regional del partido en Los Lagos, Óscar Valenzuela, afirmó que la candidata Provoste representa una opción que ni la derecha ni la izquierda captan para gobernar el país.

Ante a consulta por los votos del centro político que pretende acaparar el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien fue militante demócrata cristiano, Valenzuela indicó que la propuesta más auténtica es la de Yasna Provoste.

Óscar Valenzuela también dijo que la opción de que la candidata deje la presidencia del Senado, como se lo están solicitando los parlamentarios de Chile Vamos, ocurrirá si solo tienen mayoría en el Senado.

Desde Unidad Constituyente esperan establecer en los próximos días el método de consulta ciudadana que realizarán para definir a su abanderada o abanderado que competirá en noviembre contra los ya confirmados, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y José Antonio Kast.

 

Comenta!