Hoy Puerto Montt avanzó a la fase 4 de apertura. El alcalde celebró la medida y llamó al autocuidado

105

 

Este sábado a las 5 de la madrugada Puerto Montt pasó a Fase 4 de Apertura en el marco del Plan Paso a Paso por la emergencia por Covid-19 tal como había sido anunciado por las autoridades del Minsal.

En ese marco, el alcalde Gervoy Paredes, señaló que esta medida significará reactivar la economía y recuperar miles de empleos, aunque manteniendo las medidas sanitarias preventivas. El jefe comunal dijo que son buenas noticias, pero también te ponen la vara alta porque hay que cuidarse, para retroceder de fase.

 

Mientras que el director de salud Miguel Aravena explicó que se mantienen las dinámicas de estudio donde se hace georreferenciación de los casos de pacientes Covid, la mayoría está en sector urbano de la comuna, donde viven más de 5 personas por domicilio.

 

Cabe consignar que ayer viernes se reactivó la vacunación, según el calendario Minsal, enfocada a los jóvenes de 14 años. En tanto que hoy sábado, también se vacunará en el Arena Puerto Montt a todos los rezagados, esperando que lleguen al menos unas 1.500 personas.

Comenta!