46 funcionarios del hospital de Puerto Montt se han reportado como covid positivo

 

La información fue confirmada por la Dra. Mónica Winkler, Directora del establecimiento de salud, en el marco de un reporte actualizado de la situación del Covid-19 en el recinto de mayor complejidad de la región de Los Lagos.

La Dra, Winkler detalló que las PCR han reportado 46 funcionarios positivos al covid y 32 contactos estrechos en diferentes servicios, sin embargo, no hay funcionarios hospitalizados.

 

La Directora del Hospital de Puerto Montt señaló que dado el aumento de casos en personal de salud se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica también en pacientes, asegurando que se han adoptado todas las medidas de resguardo, tanto para los casos comunitarios como laborales.

 

La Dra. Winkler reconoció que el recinto hospitalario se encuentra tensionado más bien por pacientes del área quirúrgica y traumatológica que no tienen el virus, precisando que hay 77 pacientes covid hospitalizados.

 

En ese marco el hospital de Puerto Montt continúa con la estrategia de Testeo Trazabilidad y Aislamiento y la investigación epidemiológica de los contagios que en su mayoría son comunitarios. Por lo que desde el recinto se reforzó el llamado al autocuidado y a mantener las medidas de prevención en todo momento.

Comenta!