Presidente de SAGO A.G pidió soluciones efectivas a cortes de energía eléctrica

482

Los masivos cortes de energía eléctrica registrados en diversas comunas de la provincia de Osorno no han dado tregua, y es que los recientes temporales del fin de semana aún tienen a más de mil personas sin luz en sectores como Puyehue, San Juan de la Costa y La Unión. Ante esto, los gremios han manifestado su descontento ya que esto provoca pérdidas importantes en materia de producción lechera.

Así lo mencionó, el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera Osorno, Christian Arntz quien dijo que no sólo se busca la reparación sino que la mantención correspondiente. Añadiendo que la empresa debe estar preparada para estos eventos, entendiendo de igual manera que aquellos que se resistan a que corten sus árboles que impiden la libertad de los cables, se les aplique la Ley.

 

De igual manera, Arntz dijo que estas situaciones son complejas cuando no hay solución inmediata que generan impacto en la industria de la leche y de la ordeña, ya que se ven obligados a paralizar sus actividades lo cual en un futuro sigue generando consecuencias irrecuperables.

 

Cabe decir que actualmente están mil personas aún sin suministro eléctrico, donde las brigadas de Saesa en conjunto con Carabineros, Bomberos y personal municipal coordinan maneras para solucionar lo antes posible las situaciones.

Commentarios

commentarios