Presidente Sebastián Piñera abordó 10 proyectos relevantes en su primera Cuenta Pública

En el marco del primer mensaje presidencial de la segunda administración de Sebastián Piñera, distintos fueron los puntos abordados, donde desde un inicio se calificó sería una ”mirada de futuro” para analizar y puntualizar el trabajo a realizar durante su gobierno. El mandatario fijó su mirada en 10 proyectos emblemáticos que tienen relación con las principales temáticas que hoy en día son punto de conflicto ciudadano tales como agenda valórica, pensiones, salud, educación, seguridad social, entre otras.

El Jefe de Estado en primera instancia comenzó señalando que cuando fueron elegidos, les legaron hacer de Chile un gran país. Añadiendo que llegó la hora de cumplir con la misión del Bicentenario y dar un salto adelante que transforme a la nación.

Igualmente, Piñera hizo referencia a la deuda pública criticando que la responsabilidad fiscal de debilitó y el resultado sería el bajo crecimiento de un 1,7% en promedio anual, que sólo equivaldría a la mitad del crecimiento que tuvo el mundo en el mismo período.

Entre los principales compromisos mencionados en el discurso de 82 páginas, es especificaron el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, en reemplazo del actual ministerio de Desarrollo Social; la implementación de la Red Clase Media Protegida, que buscará “generar más oportunidades de progreso y garantizar mayores seguridades frente a la adversidad; la creación del Servicio de Protección a la Infancia y el Servicio de Reinserción Juvenil,los que reemplazarían el actual Servicio Nacional de Menores (Sename); y por último, la presentación de un proyecto de ley que garantizará el derecho universal a la Sala Cuna “para todos los hijos de madres trabajadoras dependientes, o padres al cuidado de sus hijos”.

Comenta!