Presidente Sebastián Piñera promulga Ley “Aula Segura”

Desde un colegio en Estación Central, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, profesores, directores, alcaldes y parlamentarios, promulgó este miércoles la Ley “Aula Segura”, que protege a directores, alumnos y profesores ante actos de violencia extrema.

El que quiera hablar de educación, bienvenido, a rostro descubierto y en forma pacífica. Los que quieran hacerlo encapuchados y con bombas molotov, no tienen ningún espacio en nuestro sistema educacional”, dijo el Mandatario tras la firma de la nueva legislación.

En esa misma línea, Piñera indicó que “hay unos pocos enemigos de la educación de calidad, basada en el respeto, en las ideas, en la convivencia y que quieren imponer un régimen de terror. Son pocos, pero por Dios que son poderosos”.

“Y yo les digo desde aquí: no van a prevalecer, no nos van a quebrar la mano, no queremos a los violentistas en nuestras aulas ni en ningún rincón de nuestro país. Y sí queremos, sí queremos la participación de todos los que quieran hacerlo respetando las normas del Estado de Derecho, en forma pacífica y de buena voluntad, porque Chile y la democracia la construimos entre todos, y especialmente en un mundo tan sensible, tan amplio, tan diverso, tan maravilloso, como es el mundo de la educación”, sostuvo el Presidente.

Fuente: Emol

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here