Presidente SNA: “Reforma Código de Aguas disminuirá capacidad de desarrollo de agricultores”

191

Ricardo Ariztía de Castro asumió hace unos pocos días como Presidente de la SNA, Sociedad Nacional de Agricultura, quien ya había liderado el gremio a fines de los 90 y en 2010 fue director nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), durante el gobierno de Sebastián Piñera, conversó con radio Sago sobre sus próximos desafíos en la SNA.

Aríztía de profesión agrónomo destacó que trabajará para fortalecer el rol de la agricultura en el desarrollo del país y en el posicionamiento de Chile en el mundo junto con hacer realidad el Estatuto del Trabajador Agrícola; corregir la Reforma al Código de Aguas y revitalizar la preocupación por la violencia en las regiones del sur.

El presidente de la SNA también recalcó la representación del directorio por parte de representantes de la región del Bio Bio, Araucanía y Los Lagos y que uno de los temas que los tiene bastante preocupados como SNA, es la violencia en regiones del sur de Chile por lo que enfatizó que falta una actitud mucho más enérgica por parte de las autoridades de Gobierno para paliar este grave problema.

Ariztía, también expresó su opinión a radio Sago frente a la reforma al Código de Aguas, calificándola como una propuesta de absoluta inconstitucionalidad.

Lo anterior, según el presidente de la SNA conllevará a disminuir considerablemente el patrimonio del agricultor y su capacidad de desarrollo, entre otras graves consecuencias para los agricultores.

Commentarios

commentarios