Presidente y avance del proyecto del 10%: “No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción”

En medio de la discusión del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, el Presidente Sebastián Piñera, aseguró que “no siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción”. Esto ante el avance de la iniciativa con votos de Chile Vamos, pese a la postura contraria del Gobierno frente a la medida.

“No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y con fuerza por lo que cree es lo mejor para Chile y los chilenos”, afirmó tajante el Mandatario, quien incluso apostó su capital político para ordenar al oficialismo ante la votación de la iniciativa.

Asimismo, el Mandatario recordó que “vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree es lo mejor para el país es lo que se aprueba en el Congreso. En consecuencia, vamos a esperar que termine el proceso legislativo o de reforma constitucional, pero nuestros grandes objetivos se mantienen”.

Con ello, Piñera aludió a su compromiso con una reforma al sistema de pensiones y el proyecto que se encuentra en el Congreso, asegurando que “lo tienen que revivir e impulsar con mucha fuerza”.

Además, manifestó que “apenas termine el proceso de discusión de esta reforma constitucional, nosotros esperamos que el mismo espíritu que nos permitió llegar a este acuerdo por los niños (sobre una ley de crianza protegida) en forma prácticamente unánime, pueda ser resucitado, porque el clima que estamos viviendo hoy de temor, de descalificación, de amenazas, de violencia, no le hace bien al alma de nuestro país ni a las familias en Chile”.

Finalmente, el Presidente hizo una reflexión: “Gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado gobernar en tiempos extraordinariamente difíciles, el 18 de octubre, la pandemia del coronavirus, la recesión mundial, este clima enrarecido de descalifiaciones, de falta de diálogos y de desprecio por los acuerdos. Todo eso son desafíos y están para enfrentarlos”.

Comenta!