Presidio perpetuo pedirá fiscalía para acusados por crimen de Rayen ocurrido en Calbuco

2192

Para este jueves 12 de Octubre a las 08:30 de la mañana, está agendada la audiencia de inicio de juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, por el caso del asesinato de la niña de 12 años, alumna de séptimo año básico del colegio San Sebastián de Calbuco, que fue brutalmente asesinada por dos individuos mayores de edad la tarde del 26 de Abril del 2016, cuando retornaba a su casa en el sector rural el Yale, después de haber salido de sus clases.

En el juicio oral, el Ministerio Publico y el abogado querellante presentaran pruebas y pericias reunidas durante el proceso de investigación, además de un importante número de testigos, entre los que se cuentan, familiares, amigos, vecinos, peritos y policías.

El abogado querellante Sergio Coronado, quien representa a los padres de la menor asesinada, en conversación con radio Sago, comentó que dada la crueldad con la que se cometió el crimen, solicitaran el

El abogado agregó que de acuerdo a las diligencias realizadas, en primera instancia se estaría descartando el delito de robo con homicidio. A pesar de ello, Sergio Coronado enfatizó que no se ha abandonado la posibilidad de que la muerte de la menor se haya producido por un intento de violación.

 

Recordemos que por este crimen hay dos acusados como autores directos de matar a la niña. Se trata de Alfonso Manuel Monje Hernández y Belarmino del Tránsito Mansilla Chávez, quienes esperan el inicio del juicio oral en prisión preventiva, en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Commentarios

commentarios