Presuntos trafico de influencia de Diputado Fidel Espinoza, será investigado por el Consejo de Defensa del Estado

Fiscalia Ofició a Consejo de Defensa del Estado para que se haga parte en investigación por presuntos tráficos de influencia y negociación incompatible que mandria el Diputado Fidel Espinoza en beneficio de una cadena de medios de comunicación vinculada a su familia.

Esto nace a raíz de una querella que interpuso en su momento en la Fiscalia Local de Puerto Montt, el abogado y ex seremi de Justicia Marcos Velásquez, donde se solicitaba al Ministerio Publico investigar delitos por presuntos tráficos de influencia y negociación incompatible que mantendría el diputado PS Fidel Espinoza, y que tendría relación con fondos públicos en favor de una cadena de medios de comunicación radial vinculados al parlamentario del Partido Socialista.

El abogado Marcos Velásquez, señaló que tras la acción legal presentada en la Fiscalia, este organismo investigador luego de reunido los antecedentes, emitió dichos informes al Consejo de Defensa del Estado, para que también se haga parte del proceso investigativo, y buscar presuntas responsabilidades.

Marcos Velásquez, dijo que espera que estas instituciones a cargo de la investigación, lo hagan de la misma manera como lo han hecho con otros personeros políticos, y sancionar quienes resulten responsables.

Dentro del proceso de investigación, se indica que serían recursos públicos, tanto del gobierno como de algunos municipios comandados por alcaldes de la Nueva Mayoría.

 

Commentarios