Presupuesto FNDR de la región de Los Lagos aumenta en un 9% para este 2022

454

Durante 2021, el Gobierno Regional de Los Lagos estuvo en el top 3 de las regiones con mayor eficiencia en los gastos, con un 99.83% del presupuesto. Este año, ese monto aumentó en un 9%, luego de la aprobación unánime del Consejo Regional -que sesionó en Cochamó- disponiendo de un total de $91.240 millones.

Así, este monto estará disponible desde marzo para ejecución de las diversas iniciativas que financia el gobierno regional, entre las que destacan el aumento de presupuesto para la ejecución de los proyectos  FRIL (Fondo Regional de Inversión Local) y también del renovado Concurso 7% FNDR.

Dentro del nuevo presupuesto el gobierno regional estableció priorizar las necesidades de cada territorio, por ende, el trabajo será con cada comuna, autoridades y organizaciones sociales para definir  sus necesidades, tal como lo comentó el gobernador Patricio Vallespín.

Dentro de lo aprobado en general en la última sesión del Consejo estuvo la estrategia de Desarrollo Regional, lo que fue destacado por Vallespín, además de augurar un aumento de presupuesto durante el año de unos 15 mil millones de pesos.

 

Según las palabras del propio gobernador regional, el ánimo del Consejo va en la línea del proceso de descentralización que se quiere impulsar desde el territorio como también en coordinación con los demás gobiernos regionales del país, para lo que ya se han sostenido conversaciones con el gobierno entrante de Gabriel Boric, con el fin de trabajar en conjunto al ejecutivo.

Comenta!