Preuniversitario municipal cambiará de modalidad este año 2020. Será aplicado en cada liceo de la comuna

764

Tras una publicación a través de sus redes sociales se dio cuenta de que el preuniversitario municipal tal y como se conocía actualmente dejaría de impartir clases. Publicación que fue eliminada minutos más tarde.

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Osorno aclaró esta situación, asegurando que con miras a fortalecer la preparación de los alumnos de establecimientos municipales de cara a su ingreso a la educación superior, este año 2020 el Preuniversitario Municipal ya no funcionará de forma centralizada con su sede única en dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez, sino que lo hará directamente en cada uno de los seis liceos y con énfasis en los requerimientos y necesidades de reforzamiento que cada uno de ellos tenga de cara al proceso.

El director de Educación Municipal (DAEM), Mauricio Gutiérrez, explicó que se va a hacer un esfuerzo mayor en términos de generar un preuniversitario por cada establecimiento educacional. Por cada liceo que lo necesite.

El personero detalló que el próximo 16 de marzo, una vez que lleguen los alumnos, se conocerá la cantidad de estudiantes interesados en participar en los preuniversitarios, momento en el cual se analizará cuáles serán las materias a trabajar.

De esa forma, apenas los establecimientos que faltan comiencen su año académico 2020 cada uno de éstos comenzará a levantar información de los alumnos que se muestren interesados por ser parte de la nueva modalidad y asi articular de manera descentralizada el proceso.

En base a eso es que se realizará las contrataciones de docentes y ya a fines de marzo o principios de abril empezar a trabajar.

Comenta!