Prevención del delito: Entregan el primer vehículo para patrullaje en San Juan de la Costa

125

La compra y entrega de este nuevo vehículo, permitirá a la comuna desplegar servicios preventivos en el radio urbano y rural, con el objetivo de disminuir la percepción de inseguridad, agilizar los tiempos de respuesta a la comunidad y fortalecer la prevención del delito.

En la instancia, también se hizo entrega oficial del vehículo policial como parte de la reposición de la flota en la comuna, luego de la baja de uno de los móviles de Carabineros hace algún tiempo tras un accidente de tránsito. El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, agradeció la gestión y enfatizó en el rol preventivo del delito que vendrá a facilitar este nuevo móvil.

A través de este nuevo vehículo, la Municipalidad de San Juan de la Costa podrá cerrar la implementación del convenio OS-14 junto a Carabineros de Chile, permitiendo los servicios de patrullaje mixto entre funcionarios policiales y municipales en favor de los vecinos.

“La entrega de la camioneta al municipio nos va a permitir cerrar el convenio OS-14 de patrullaje mixto que se encuentra en trámite administrativo y poder abarcar mayor superficie territorial para brindar protección y seguridad a los residentes de la comuna de San Juan de la Costa. Para esto, y dado los tiempos, se dispuso por parte de Carabineros de una marcha blanca para llevar a cabo estos servicios preventivos junto a funcionarios de seguridad. Además, con la entrega de un nuevo vehículo policial nuestras capacidades operativas se verán fortalecidas”, sostuvo el Prefecto de Carabineros, Marcelo Salas, de la Prefectura de Osorno.

 

Comenta!