Primarias: Chile Vamos y Apruebo Dignidad convergen en el llamado a votar

56

A pocas horas de que las dos coaliciones en competencia, Chile Vamos (UDI, RN, PRI, Evópoli) y Apruebo Dignidad (Frente Amplio y PC) se enfrenten en las primarias presidenciales, los actores políticos de ambos frentes se unieron en un llamado a votar.

El vocero del comando del precandidato presidencial Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Giorgio Jackson, indicó que el llamado es a participar.

«El llamado que estamos haciendo es a participar. Este 18 de julio se elige muy probablemente quien pueda tener las mejores opciones para ser el Presidente de Chile durante el próximo periodo, y por eso es que estamos invitando a todas las personas a poder participar», señaló el parlamentario

Asimismo, el ex alcalde de Santiago Felipe Alessandri (RN) señaló que Chile se está jugando las próximas décadas, asegurando que tiene temor por una eventual poca participación.

«Nos estamos jugando las próximas décadas de nuestro querido país. En ese sentido, poder elegir en la centro derecha entre cuatro candidatos es fundamental. Lo más importante es que la gente concurra a votar. Tengo un justo temor de decir ‘ojalá que la participación no sea baja'», señaló Alessandri.

En tanto, la diputada María José Hoffman (UDI) indicó que gane quien gane, la derecha se unirá con el ganador, porque la forma de enfrentar a la izquierda es «precisamente la unidad».

«Hemos entendido que el único camino para enfrentar a la izquierda es precisamente la unidad. Gane quién gane el domingo, el compromiso está con quién obtenga ese resultado para que nos cuadremos todos detrás de él», enfatizó la parlamentaria gremialista.

«A la gente de la centroderecha decirle ‘bueno, si realmente no van a participar, después no se quejen de los resultados o de que termine ganando Daniel Jadue'», cerró.

En tanto, la vocera del comando de Ignacio Briones (Evópoli), Javiera Parada, planteó que esta no es una elección cualquiera.

«Las primarias presidenciales son las elecciones de la máxima importancia para nuestra democracia. No es una elección cualquiera, no es una primaria cualquiera. Lo que está en juego en estos momentos es cómo vamos a sentar las bases para los próximos 30 años de Chile», planteó Parada.

«Esta no es una primaria sobre un sector u otro», aseveró: «Chile tiene que retomar la senda del desarrollo, pero un desarrollo sustentable, inclusivo, descentralizado. Ayer tuvimos un maravilloso cierre de campaña en Talca, porque para nosotros la descentralización es uno de los pilares claves».

El diputado Tomás Fuentes (RN), quien apoya a Sebastián Sichel (IND) en desmedro del candidato de su partido Mario Desbordes, aseguró que existe optimismo porque haya una «importante concurrencia».

«Sin duda la pandemia, el fin de semana largo y el recargado año electoral nos ayudan para que estas elecciones sean bien concurridas. Dada la relevancia de los comicios, existe optismismo porque haya una importante concurrencia, ya que se trata de la elección de los candidatos presidenciales, que competirán por llegar a La Moneda en medio de un proceso constituyente», destacó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!