Primarias Presidenciales: Mesas de sufragio podrán constituirse con dos vocales de mesa

50

A tres días de las elecciones Primarias Presidenciales  el Consejo Directivo del  Servel ha facultado de manera excepcional a los delegados de las Juntas Electorales para que a partir de las 9:00 horas de este domingo 18 de julio,  y en caso de ser absolutamente necesario,  las mesas receptoras de sufragio puedan  instalarse  con un mínimo de dos vocales.

De esta forma, se exceptúa la norma de funcionamiento de las mesas, cuya ley indica un mínimo de tres. 

“Si los vocales no llegan, hay que recurrir a los electores y muchas veces no quieren. Cuesta instalar las mesas de votación y atrasa el proceso, por eso el llamado es a los vocales que tienen una obligación legal, pero es responsabilidad de todo el electorado instalar las mesas”, expresó el presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle.

Cabe mencionar que el 3 de julio pasado  se publicaron las nóminas definitivas de vocales de mesa, por lo que quienes fueron designados deben constituir las mesas en sus locales de votación el sábado 17 de julio, a las 15:00 horas. 

En tanto, el domingo deben presentarse a las 7:30 horas a instalar las mesas receptoras de sufragios, para comenzar las votaciones a las 8:00 de la mañana.

En el caso de los electores, desde el Servel se pidió consultar sus datos electorales antes de acudir a las, ya que hay una alta probabilidad de que hayan sido cambiados de local por la fusión de mesas

Comenta!