Primer Campeonato Nacional de ciclismo de ruta Junior, Sub23 y Élite ya tiene ganadores

 

El certamen  organizado conjuntamente por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile y el Club Ciclista Melipulli de Puerto Montt,  contó con el Patrocinio del Municipio local y el Ministerio del Deporte, y se desarrolló bajo el estricto cumplimiento del Protocolo Covid 19 para la realización de competencias. 

Consignar que la capital regional de Los Lagos se encuentra en Fase 4, al respecto Patricio Morales del Instituto Nacional del Deporte de Puerto Montt señaló que “ha sido una satisfacción muy grande que la Federación y toda la organización del ciclismo nacional haya optado por realizar en Puerto Montt el campeonato nacional, el que abre las puertas post pandemia, creo que es un reconocimiento al desarrollo del ciclismo en la región en los últimos 20 años”.

El oro en la prueba contrarreloj de 40 kilómetros, en la categoría élite varones fue para el corredor del  Club Liceo Josefina Aguirre Montenegro, José Luis Rodríguez con un tiempo 48´22”, Abraham Paredes de Bici Club Macul obtuvo plata con 52´23¨ y Cristóbal Lira del Club Ry K  bronce con 52´34¨.

En la categoría sub 23 CRI los deportistas recorrieron 30 kilómetros. El oro fue para Héctor Quintana (41´27”) del Team MTB Quillón; plata para Cristián Arriagada (42´14¨) del Clun Master Ciclismo Curiró y el bronce para Felipe Pizarro (43´57”) de RyK.

Con 20 kilómetros en la CRI Junior Varones el oro se lo llevó Josefat Cárdenas (26´47”) del Club Ciclista Melipulli Puerto  Montt, Raimundo Vera (27´20)  del Team MTB Quillón obtuvo plata y Franco Astudillo (27´40¨) del Club Ciclista Vio se quedó con el bronce.

Las hermanas Villalón lideraron la prueba contrarreloj en la categoría Élite Damas (20 kms) Aranza Villalón del Club Augusto Silva Ibaceta se quedó con el oro con 29´y Paula Villalón del team Ruteros de La Unión logró plata con 29´35¨. Mientras el bronce lo obtuvo Stephanie Subercaseaux de Bicicross Viña del Mar con 30´34¨.

En la Categoría Junior Damas (10 Kms) , Gabriela Alarcón del Club Liceo Josefina Aguirre Montenegro se quedó con el oro con un tiempo 17’32¨. El segundo lugar se quedó en la región con un tiempo de 17’57¨ de Nya Mancilla de Club Ciclista Melipulli y el bronce fue para Catalina Allilef del Club Ciclista Vip con un tiempo de 18´17¨

Esta actividad deportiva contó con una importante participación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, de ellos, Andrés González señaló que “todos los años se controla el campeonato nacional de ciclismo de ruta y ahora, con la nueva federación, la idea es hacer un trabajo mucho más profundo. No solamente realizar los controles de dopaje, que tienen un impacto disuasivo y preventivo; sino que realizar un trabajo educativo el que venimos desarrollando con la Federación”.

Durante toda esta jornada se llevaron a cabo las pruebas de fondo para las categorías élite y sub 23 de varones y damas.

 

Comenta!