Primer Festival de la Prieta en Chile se realizará en Puerto Montt

Un evento gastronómico nunca antes visto ni realizado en Chile se desarrollará este verano en la ciudad de Puerto Montt, se trata del Primer Festival de la Prieta, actividad artística, cultural que es organizada por las agrupaciones de vecinos del sector Barrio Puerto de Montt, recientemente nombrada Zona Típica, el evento busca mostrar y mantener la tradición de este producto que es típico en esta zona, y serán más de 12 stand que darán vida a esta fiesta gastronómica inédita en nuestro país.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Barrio Puerto de Puerto Montt, Guido Elgueta, invitó a la comunidad a participar de este evento gastronómico que se realiza por primera vez en nuestro país.

Luis Cárdenas, presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal del sector, dijo que  esta fiesta es un homenaje a la cocina tradicional, a los productos que por siglos se han preparado y han estado en nuestras mesas, pero también es una forma de encontrarnos en una fiesta gastronómica popular.

La Prieta es quizás uno de los productos más característicos de la gastronomía del sur de Chile. Si bien su origen se remontaría a ancestrales recetas europeas, con los años la preparación de este embutido se ha ido arraigando en nuestro territorio, transformándose en un elemento fundamental de la cocina criolla, evento gastronómico que además contará con show artístico y cultural y juegos típicos de nuestro país.

La actividad Artística, Gastronómica, Cultural, se desarrollará el sábado 16 de febrero de 2019, desde las 12:00 horas en calle Miraflores en el corazón del Barrio Puerto, recientemente nombrada Zona Típica, en Puerto Montt.

Comenta!