Minvu anunció que a fines de abril finaliza estudio de habitabilidad de Chaitén Sur

El estudio que fue presentado esta semana, inició su investigación en octubre del 2018 para establecer los criterios de planificación urbana y usos de suelos, tras la erupción volcánica que afectó al sector sur de la comuna de Chaitén en el 2008, explicó, Rodrigo Wainraihgt Seremi de Vivienda y Urbanismo.

 

Por su parte, Clara Lazcano, alcaldesa de Chaitén, destacó la presentación de esta primera etapa del estudio, ya que analiza los factores de riesgo y a su vez considera las opiniones de los habitantes de la comuna.

 

Pedro Alvear, presidente de la junta de vecinos de Chaitén Sur, manifestó su satisfacción por la entrega de soluciones inmediatas a la comunidad y la participación de todos en cuanto a la habitabilidad del sector.

 

Finalmente, geógrafo Marcelo Lagos, quien se encuentra a cargo del proyecto de investigación que desarrolla la Pontificia Universidad Católica, comentó que el estudio sólo aborda una parte de los procesos naturales extremos que podrían afectar a Chaitén, ya que la amenaza más relevante es de origen volcánico, quedando en una segunda categoría, una posible inundación por el desborde del Río Blanco.

Comenta!