Primera Guardia Nocturna de Mujeres de Puerto Montt pasó la prueba de fuego

270

Recién asumida durante este fin de semana, la histórica primera guardia de mujeres de la Tercera Compañía de Puerto Montt, ya ha enfrentado con éxito las primeras dos emergencias en la comuna.

Sólo minutos transcurrieron desde su inauguración cuando en calle Caleta Tortel de población Teniente Merino se presentaba la primera emergencia, relativa a un incendio declarado donde se evitó con éxito la propagación de las llamas y más tarde una segunda salida con motivo de un accidente eléctrico, según señaló la Intendente de la compañía, Fernanda Maldonado.

Fernanda Maldonado tiene 23 años, es egresada de Construcción Civil y forma parte, en calidad de conductora, de esta histórica guardia nocturna, compuesta por otras 10 miembros, todas con entre 5 a 12 años de experiencia en esta encomiable labor. La voluntaria destacó el profesionalismo puesto en cada una de sus compañeras.

Tras su conformación, la nueva guardia nocturna asume la responsabilidad de tomar el turno una vez al mes, con altas expectativas de poder atender las emergencias en la capital regional de manera satisfactoria, tal como ya lo han comenzado hacer desde el día uno.

Commentarios

commentarios