Decenas de denuncias han llegado a carabineros de personas víctimas de falso abogado en Puerto Montt.

Hasta las oficinas del OS-9 de Carabineros en Puerto Montt llegaron 10 personas que aseguran haber sido víctimas del hombre acusado de ejercer ilegalmente la profesión de abogado en diversas ciudades del país.

Lo anterior fue confirmado por la Teniente del OS9 de carabineros Claudia Garaldine Rifo quien señaló que el falso profesional, que además utilizaba el nombre de Andrés Pacheco, engañó por cerca de 8 años a distintas personas, además del poder judicial, vulnerando todo tipo de controles.

El falso abogado defendió a personas vinculadas a delitos de robos, narcotráfico y porte ilegal de armas, quedando al descubierto cuando realizaba labores de la profesión en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Garaldine señaló que el imputado ha tenido amenazas de muerte al interior de la cárcel Alto Bonito, por lo que debió ser llevado al penal de Osorno, mientras en el OS-9 esperan recoger la mayor cantidad de antecedentes para ser presentados al tribunal.

Este martes será formalizado por los delitos de estafa, usurpación de identidad, ejercicio ilegal de la profesión y falsificación y uso de instrumento público en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

La identidad del falso abogado fue prohibida entregarlo por el magistrado de turno por medidas de seguridad y las iniciales son G.R.R de 46 años de edad.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here