Principal asesor del Intendente vio aumentado su sueldo en más de un millón de pesos entre 2018 y 2019

Se trata del ingeniero civil Carlos Geisse Mac Evoy, quien, de acuerdo con la información de la web de transparencia del Gobierno Regional, en el gabinete de la máxima autoridad regional se dedica a coordinar las reuniones y eventos del Intendente, de acuerdo a la programación de su agenda personal; preparar y programar eventos y actos públicos conforme con los requerimientos de la Autoridad Regional en el marco de sus funciones como Intendente, y además, coordina las actividades de los Jefes de División del Gobierno Regional.

Imagen remuneraciones personal a contrata Gore Los Lagos en Noviembre 2018

Por ese trabajo, Geisse recibía un ingreso de 3 millones de pesos hasta fines del año pasado, monto que a partir del mes de enero, se incrementó en 1 millón, ciento setenta y dos mil cuatrocientos pesos, más los impuestos correspondientes a su boleta de honorarios, según los datos públicos de remuneraciones publicados en la web del GORE.

Imagen remuneraciones personal a contrata Gore Los Lagos en Enero 2019

El Intendente regional, Harry Jurgensen, respaldó el aumento de las remuneraciones de su asesor principal. Según el jefe regional, Geisse como encargado de cuestiones administrativas y políticas públicas, cumple en cuanto a sus ingresos con todas las normativas, y tiene un pago por sus servicios menor al de directores de servicios del Gobierno Regional

Jurgensen Caesar indicó que Carlos Geisse cumple además con funciones como su jefe de Gabinete, lo que llevó a la mejora de su renta.

En la web del Gobierno Regional, y tal como estipula la ley, cualquier ciudadano puede acceder a una serie de informaciones respecto del manejo administrativo del Gobierno, entre ellas, las remuneraciones mensuales del personal de planta, contrata y honorarios de la reparticion

Cabe consignar que una rápida revisión y comparación de la información disponible, muestra que más allá de altas y bajas en la plantilla de asesores del Gobierno Regional, solo el sueldo  de Carlos Geisse ha sufrido aumentos significativos.

En el Gobierno anterior del presidente Piñera, el hoy principal asesor del Intendente fue presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, uno de los puestos con ingresos más altos de la administración pública en la región.

Además, la web de transparencia señala que en el último tramo de dicha administración, prestó asesorías a la Intendencia.

Comenta!