Comisión de pesca de la cámara de diputados aprobó anular Ley Longueira

La Comisión de Pesca aprobó y despachó a la sala de la Cámara el proyecto de ley que busca decretar la nulidad de la ley de pesca ingresado en 2016 en el marco de la investigación por presunto cohecho de empresas pesqueras hacia el entonces senador Jaime Orpis y la diputada de la época, Marta Isasi.

La instancia aprobó, por 10 votos a favor y tres en contra, la moción que busca derogar la denominada “Ley Longueira”, y que contaba con un informe favorable de la Comisión de Constitución.

Al respecto, el diputado Gabriel Ascencio, presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, señaló que el origen de la Ley es ilegítimo, donde ”el poder del dinero terminó con una Ley que favorecía a algunas industrias en el país”.

De igual modo, el parlamentario agregó que todos los sectores políticos empiezan a pensar que deben recomponer su relación con la pesca artesanal y la general. Considerando que la futura reunión en la Sala será histórica y emotiva.

Con esto, el proyecto deberá ser debatido y votado en la Sala de la Cámara, sobre la base de los informes de las citadas comisiones. De ser aprobado en esta instancia, pasará al Senado.

Comenta!