Prisión preventiva para detenidos por abigeato en Fresia

En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que fueron detenidos por Carabineros en Fresia, tras ser sorprendidos arreando una treintena de animales que fueron sustraídos desde un predio del sector.

Como informó Radio Sago, los sujetos fueron sorprendidos por Carabineros de la patrulla antiabigeato de la Tenencia de Fresia, arreando en la ruta a Tegualda los 30 novillos que habían sido sustraídos desde el Fundo El Cañal, como relató el jefe de la unidad, suboficial mayor Rudy Chiguay.

Los supuestos cuatreros, identificados como Mauricio Galáz Gonzalez , y Robinson Daniel González Rosemberg, sin antecedentes penales ni ordenes de detención pendientes, habrían liberado las protecciones de acceso al predio, sacando el grupo de animales, y conduciéndolos por la ruta V-460.

Los hechos ocurridos en Fresia alertaron a la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue, AGROLLANQUIHUE. Su gerente Rodrigo Mardones indicó que los ataques a los predios de las bandas organizadas que se dedican al abigeato generan daño a los propietarios agrícolas.

Mardones indicó que ante el aparente adelanto de la temporada de ataques mas duros a  los predios, se requiere con urgencia que la Gobernación Provincial coordine el trabajo policial, de protección y seguridad en la materia.

En el tribunal de garantía de Puerto Varas, luego de que el Fiscal de Puerto Varas Naín Lamas formalizara investigación en contra de los detenidos, la jueza de Garantía Ximena Bertín dispuso que ambos sujetos quedaran en prisión preventiva, estableciéndose un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Los animales sustraídos, en tanto, fueron recuperados por su propietario

Commentarios