Trabajadores Uach paralizaron funciones por despidos injustificados 

Funcionarios del Sindicato N°1de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile paralizaron hoy sus actividades y de forma indefinida, ya que manifestaron que al interior de la casa de estudios superiores existen despidos injutificados y prácticas antisindicales.

Esta medida fue adoptada en una votación que se realizó ayer en una asamblea extraordinaria en la que determinaron realizar de esta en forma indefinida, la que calificaron como “la injustificable acción de despidos en la Universidad”, según lo emitido en un declaración pública.

En relación a esta manifestación, en ambos campus de Valdivia, el sindicato indicó que “son herramientas de lucha que nuestra Organización históricamente ha utilizado, especialmente en estas circunstancias”.

Finalmente, el gremio acusó mediante el documento que “los trabajadores universitarios, no aceptan, ni aceptarán prácticas antisindicales como las exhibidas hoy (lunes) por la rectoría, toda vez, que un trabajador o grupo de trabajadores exponen su derecho a reclamo, son amedrentados, atropellados y despedidos”.

Foto archivo 

Commentarios