Prisión preventiva e internación provisoria para acusados de asesinar a detective de la PDI

La Fiscalía Metropolitana Sur logró la prisión preventiva para adulto e internación provisoria de adolescente formalizados por el homicidio de la funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco.

Los imputados también fueron formalizados por porte y tenencia de arma fuego prohibida. Se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Fue el pasado lunes cuando se logró la detención de los dos presuntos involucrados en la muerte de la funcionaria de 25 años de la PDI, luego que se entregaran a la policía civil.

Se trata de Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, quien mantiene antecedentes por tráfico de drogas; y un adolescente de 17 años que tiene antecedentes por infracción a la ley de tránsito.

Vivanco murió el pasado domingo tras recibir un disparo durante diligencias que realizaba en el límite de las comunas de La Granja y La Pintana, para esclarecer un homicidio ocurrido ese día en Puente Alto.

Según indicó el fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, se logró acreditar que los acusados por el crimen de la detective también participaron del asesinato que ella investigaba, esto tras confirmar vía pericias científicas que utilizaron la misma arma de fuego.

Toledo agregó que ambos están acusados de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, por lo que solicitó la prisión preventiva para el mayor de edad y la internación provisoria para el adolescente.

Fuente: T13

Comenta!