Prisión preventiva para 3 ex funcionarios del DAEM Puerto Montt, uno quedó con arresto domiciliario

409

La Fiscalía Regional de Los Lagos, encabezada por el Fiscal Patricio Poblete, dio cuenta de la formalización de cuatro personas por presuntos delitos de corrupción relacionados con el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt.

Los implicados, todos ellos exfuncionarios de la Dirección de Educación Municipal DAEM, fueron detenidos durante una operación conjunta llevada a cabo por la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Los Lagos, en colaboración con Carabineros y la Subunidad Anticorrupción del OS7 de Santiago.

Los cargos presentados incluyen fraude al fisco, uso malicioso de instrumento público y lavado de activos, específicamente vinculados al mal manejo de los fondos SEP (Subvención Escolar Preferencial).

Durante la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, tres de los imputados fueron enviados a prisión preventiva, mientras que el cuarto individuo quedó bajo arresto domiciliario total, así fue informado por el fiscal Patricio Poblete.

En ese marco, de acuerdo a la información proporcionada por la fiscalía, tres de los 4 ex funcionarios: Roberto Oyarzo, Cristian González, Alicia Hernández, quedaron en prisión preventiva y solo Esteban Oyarzo, quedó con arresto domiciliario total.

Finalmente, el tribunal estableció un plazo de 90 días para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Comenta!