Prisión preventiva para argentino que intentó ingresar 113 municiones por Cardenal Samoré

163

Un ciudadano argentino, de iniciales L.M.S, se presentó a revisión en el paso fronterizo Cardenal Samoré para ingresar a Chile, proveniente desde Mar del Plata, a bordo de una camioneta con patente trasandina, siendo controlado por fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Osorno.

Los funcionarios pudieron detectar que el viajero portaba al interior del vehículo, específicamente ocultas detrás del tablero del vehículo, con la evidente intención de ingresarlas como contrabando, 113 municiones sin percutir: 25 balas calibre 22 mm, marca FM de punta hueca alta velocidad; 40 balas calibre 22 mm, marca Orbea punta sólida alta velocidad; 44 balas calibre 9 mm, marca Waffen; y 4 Balas calibre 9 mm, marca Magtech.

La administradora de Aduanas de Osorno, Olga Oyarzo, informó que procedieron a incautar las municiones y a avisar a Carabineros para la detención del sujeto.

La Fiscal a cargo del caso, Leyla Chahín, confirmó que el detenido quedó en prisión preventiva por los delitos de porte e internación ilegal de municiones.

 

Se trata del primer procedimiento de estas características desde la reapertura del paso fronterizo Cardenal Samoré, tras más de dos años cerrado, el pasado 1 de mayo.

Comenta!