Prisión preventiva para carabinero acusado de entregar información privilegiada de operativo antidrogas

192

El miembro de Carabineros, detenido por su presunta implicación en un caso de tráfico de sustancias, fue puesto en prisión preventiva. La situación tomó un giro adicional cuando se reveló que el funcionario, enfrenta cargos por filtrar información confidencial sobre un operativo antidrogas llevado a cabo en Alerce.

En la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal del Sacfi, Rodrigo Oyarzún, explicó que “el imputado, en infracción al reglamento, reveló información secreta a Alejandro Soto Prissing, administrador de una página de Facebook. Esta información estaba relacionada con un allanamiento policial por infracción a la ley de drogas que estaba programado para realizarse en domicilios del sector Alerce en Puerto Montt.”

El persecutor, aseguró que dicha revelación realizada por el funcionario quien sería parte de la dotación de la Octava Comisaría de Control de Orden Público, “provocó un grave daño para la causa pública, por cuanto esa información finalmente fue recepcionada por las personas investigadas”.

El operativo finalmente se llevó a cabo durante la madrugada del miércoles en un complejo de cabañas en Alerce, resultando en la detención de ocho personas y la incautación de más de cinco kilos de droga.

 

Según el fiscal, la revelación del funcionario de Carabineros causó un grave perjuicio a la causa pública, ya que la información llegó a manos de las personas investigadas, permitiéndoles abandonar los domicilios y evadir el procedimiento planificado, en el que participarían efectivos de Carabineros de diversas comunas y regiones.

 

Comenta!