Prisión preventiva para cinco traficantes de droga en Pto. Montt

325

 

En un amplio operativo policial desarrollado en la ladera del cerro de la población “La Colina”, en la parte alta de la capital regional, la Policial de Investigaciones detuvo a 5 sujetos por los delitos de microtráfico, tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa, y uno por tenencia de arma de fuego y municiones.

Según se explicó, se trata de un sector residencial marcado por diversos inconvenientes derivados del tráfico y microtrafico de drogas, lo que habría motivado a coordinar acciones entre las policías, Fiscalía y el Gobierno para realizar una intervención desde distintos ámbitos.

Luego del operativo y la detención de los individuos se llevó a cabo la audiencia de control de la detención en el juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde la jueza de Garantía, Mónica Sierpe, determinó dejar a todos los imputados en prisión preventiva.

De esta manera la magistrado dispuso de 90 días para el cierre de la investigación. Mientras tanto deberán permanecer tras las rejas, aunque la defensa puede apelar a la decisión de la jueza dentro de los plazos correspondientes.

Commentarios

commentarios