Prisión preventiva para imputado por nuevo caso de femicidio en la provincia de Osorno

Una vez más la provincia de Osorno vuelve a estar conmocionada, tras la constatación de un nuevo caso de femicidio en la zona, donde esta vez la víctima responde a una joven de 19 años, encontrada en las inmediaciones del río Contaco, comuna de San Juan de la Costa.
Carabineros efectuó el hallazgo previo llamado de la pareja de la mujer, un joven de 22 años, que alertaba la desaparición de la víctima en el sector de Liucura. El cuerpo sin vida fue encontrado en el río con lesiones atribuibles a terceras personas y una inmediata indagación de la PDI, sindicó al denunciante como principal sospechoso.
En el cuartel de la PDI, con pancartas en mano, miembros de la Corporación de Mujeres Siglo XXl repudiaba este nuevo femicidio, el segundo de la provincia de Osorno y el tercero de la región de Los Lagos.
En consecuencia, el hombre fue puesto en manos de la justicia, compareciendo en control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Osorno , donde se decretó prisión preventiva para el imputado por el cargo de femicidio, estipulando un plazo de 150 días para proceder con la respectiva investigación del caso.
Este hecho responde al octavo femicidio que se registra a nivel país, situación que preocupa por cierto a nivel de Gobierno, específicamente en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, donde cabe mencionar que la seremi de la cartera en Los Lagos, Viviana Sanhueza , acudió a la audiencia de formalización, jornada en que condenó el hecho acaecido en San Juan de la Costa.
Comenta!