Experto de Barenbrug : Stress hídrico alarga rotación

 

La falta de agua ha provocado stress en las plantas y la rotación en potreros es de 35 a 40 días, en la temporada estival, afirma experto de Barenbrug Chile, Osorno.

El strees hídrico en las plantas es evidente en ésta época estival, explica en “Campo al Día” de Radio SAGO, Alfonso Sube, Jefe de Desarrollo de Barenbrug Chile, empresa con casa matriz en Holanda y con presencia en 18 países, especialistas en ballicas, gramíneas, alfalfas y otras variedades de origen Neozelandés, australiano, sudafricano, norteamericano y Europeo.

Alfonso Sube, dice que producto de este stress hídrico la rotación en potreros es actualmente de 35 a 45 días.

Alfonso Sube de Barenbrug Chile recomendó también el repoblamiento, por ser un sistema sencillo, barato y rápido. Así en la primera o segunda semana de abril se puede iniciar el pastoreo.

En este momento se puede detectar que las praderas están abiertas y adoptar esta solución de repoblamiento, para así tener un buen volúmen de forraje en invierno y primavera, indicó Alfonso Sube de Barenbrug Chile, empresa presente en la web y redes sociales, físicamente instalada en Pilauco, Osorno.

Comenta!