Prisión preventiva para imputado por triple homicidio en Río Bueno: víctimas eran su hermano, cuñada y sobrina

516

En la misma jornada en donde se realizó el funeral de los tres integrantes de la familia Uribe Tapia, el único imputado por el delito, identificado con las iniciales F.J.U.O, de 30 años, era formalizado por tres homicidios calificados y un homicidio en grado de tentado.

En su relato, el fiscal Sergio Fuentes dio cuenta de lo sucedido la madrugada del 25 de marzo en el sector de Cayurruca, en la comuna de Río Bueno. Aquella noche, el acusado llegó hasta la vivienda de su hermano, con quien mantenía una disputa legal luego de ser desvinculado de una empresa familiar, propinándole múltiples heridas con arma blanca, en la zona cervical y torácica. De igual forma, el sujeto asesinó a su cuñada y su pequeña sobrina de 10 años. También atacó a una joven que se encontraba en el lugar golpeándola y amenazándola de muerte, y quien a pesar de lo sucedido logró dar aviso de esta desgracia a familiares y a Carabineros, cuyo retén se encuentra a casi 800 metros del lugar. Al personal uniformado, reconoció la autoría de los delitos.

En tanto, la defensa del imputado intentó que el Juzgado decrete la suspensión del procedimiento debido a una ficha médica que indicaba, el año 2013, el diagnóstico de esquizofrenia, sin embargo, con el paso de los años, el mismo expediente médico indica una evolución positiva del sujeto, siendo diagnosticado en 2016 con un trastorno afectivo bipolar, situación que fue considerado por el magistrado para no aceptar la mencionada solicitud.

Finalmente, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar más gravosa, siendo acogida por el Juzgado de Garantía de Río Bueno, determinando la prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación, desestimando la solicitud de la defensa que pedía arresto domiciliario total. En su decisión, el juez señaló que la decisión se basa en el peligro para la seguridad de la población y de la víctima sobreviviente que considera la libertad del imputado, quien será trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia. Además, durante el tiempo que se prolonguen las indagaciones podría sumarse el delito de aborto, toda vez, que la mujer adulta fallecida estaba embarazada.

Comenta!