Prisión preventiva quedó sujeto que quemó casa de su ex pareja

En prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, quedó sujeto que amenazó a su ex pareja y luego quemó la casa pese a que contaba con orden de alejamiento.

Por los delitos de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, incendio intencional de vivienda, y desacato, el Ministerio Público formalizó cargos contra el imputado, Walter Alejandro Alarcón Contreras de 40 años.

La Fiscal del Ministerio Público, Miriam Pérez, detalló que la magistrado del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, acogió la petición de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva para el imputado, por ser catalogado un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, señaló que se sumaron a la persecución penal contra el imputado mediante una querella, al mismo tiempo brindaran toda la ayuda que sea necesaria para la víctima.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, el imputado Walter Alejandro Alarcón Contreras, pese a que mantenía una medida cautelar de alejamiento vigente desde el 26 de mayo, llegó hasta el domicilio de su ex pareja ubicado en la Población Mirador de la Cordillera, discutió con ella, luego de eso incendió la vivienda.

Por estos hechos, el imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, mientras se desarrolla el plazo de investigación el que se fijó en 90 días.

Comenta!