Pro Chile realiza positivo balance en exportaciones 2018 en la región de Los Lagos

DCIM100MEDIADJI_0069.JPG

Como una zona con vocación exportadora fue definida la región de Los Lagos para Director Regional de Pro Chile, Ricardo Arriagada, quien es claro en señalar que existe un positivo en el marco de las exportaciones realizadas en este 2018 en esta parte del país.

En esa línea, el directivo indicó que las cifras dicen relación con un crecimiento del 11% las exportaciones de productos del mar, 13% en el rubro cárnico, que lideran en un ámbito donde igualmente comienzan a figurar positivamente el área de servicios e incluso el sector vitivinícola.

Y es que la región de Los Lagos -indica Arriagada- cuenta con un enorme potencial exportador, por lo que instó a los sectores a diversificar aún más su oferta, por ejemplo, en el área del turismo, en una región que cuenta con un alto índice de empleabilidad.

Por todo lo anterior, el Director Regional de Pro Chile, se mostró optimista en torno al futuro en esta materia, donde destacó la importancia de eventos como Aqua Sur en Puerto Montt o la pronta realización de APEC Chile en Puerto Varas, que responden a instancias para demostrar y promover el valor regional en el proceso de construcción de imagen país.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here