Probables casos Delta tras partido de fútbol conllevaron al retroceso de San Pablo a fase de Preparación

Este jueves, se dio a conocer que la comuna de San Pablo, en la provincia de Osorno, retrocederá a la Fase 3 de Preparación a partir del sábado 25 de septiembre a las 05 de la mañana.

Según información otorgada por la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, esto se produjo por un brote de casos Covid positivo luego de la realización de un partido de fútbol en el sector La Poza.

Cristian Rosas, profesional Unidad de Epidemiología Seremi de Salud, informó que tras esta actividad se detectaron dos casos probables de la variante Delta.

 

El profesional indicó que posteriormente se evidenciaron nuevos casos de coronavirus, principalmente de familiares de los dos primeros contagiados; siendo un total de 16 personas las que se encuentran con el virus.

Por último, se explicó que todas las personas se mantienen en residencias sanitarias, excepto dos, que por razones humanitarias se les otorgó el permiso de llevar adelante el confinamiento en sus domicilios.

En lo que va de la presente semana no se han detectado nuevos casos. Por lo tanto, si la situación se logra controlar se reflejará una baja de los casos activos, lo que podría conllevar a un avance en el Plan Paso a Paso.

Comenta!