Problema técnico provocó fallida elección de directiva de la UDI. Proceso eleccionario se postergó para el 16 de diciembre y se hará en papel

Como lamentable y bochornoso fue catalogado el fallido proceso de elección de Directiva de la UDI, que  debió ser suspendido por el Tribunal Supremo del gremialismo debido a problemas que presentó EVoting, la empresa encargada del voto electrónico.

El presidente regional de la UDI en la región de Los Lagos, Emilio González, dijo que para ellos fue un tema bochornoso la falla del sistema, por tanto debido a esta situación se tomó la determinación de suspender el proceso eleccionario.

El dirigente gremial político de la Unión Demócrata Independiente, pidió las disculpas a todos los militantes que concurrieron hasta los respectivos lugares para participar de este proceso eleccionario, el cual dijo se llevará a efecto el 16 de diciembre pero esta vez será en proceso manual.

Los dirigentes UDI han señalado que con esto no creen que exista garantía para hacer voto electrónico, por tanto se debe hacer como antes con lápiz y papel y no arriesgarse a que pase lo mismo de nuevo, misma posición que tienen los candidatos, en sus comandos también hay desazón por la fallida elección presidencial nacional y regionales de la UDI.

Comenta!

Deja un comentario