Universidad Católica se corona campeón del fútbol chileno jugando en Temuco

Cedida.

Universidad Católica se consagró como el flameante campeón del Campeonato Nacional tras derrotar, de manera sufrida, a Deportes Temuco por  2-1 en el Estadio Germán Becker.

El partido parecía inclinarse en favor del equipo de la franja, pues Mathías Riquero fue expulsado al minuto 7 del primer tiempo.

Sin embargo, la apertura de la cuenta caería para los de La Araucanía; pues un penal sería cobrado en favor de Deportes Temuco.

Miguel Aceval sería el encargado de darle la ilusión al equipo albiverde, con un  1 gol a 0 transitorio que les daba la opción lejana de igual forma de mantener la categoría.

Transcurría el minuto 54 cuando llegó el empate en pies de Jaime Carreño, quien sacaría un disparo potente desde media distancia y haría estallar de alegría a la parcialidad cruzada que llegó al Germán Becker en Temuco.

Las cosas se inclinaron aún más en favor de la UC, cuando Andrés Vilches decretó el 2-1 en favor de los cruzados.

Tras esto, las acciones del compromiso serían de tensión. Un posible empate de Temuco estaría asechando los intereses de la UC para quedarse con el título o estirar todo a una definición.

Sin embargo, las cosas no se moverían. La UC llegaría al final del partido con el triunfo en el bolsillo y, además, bajaría su estrella número 13.

La algarabía cruzada contrastaba con la amargura de Temuco, que tras este resultado quedó relegado al descenso y deberá disputar la Primera B en la temporada 2019.

Comenta!

Deja un comentario