Problemas con barcaza impacta conectividad y atención de salud en Llanada Grande

97

La situación generó dificultades significativas para los habitantes del sector. La barcaza “Don Felipe” experimentó fallos en su operación, lo que interrumpió la conectividad esencial con Cochamó, forzando a los vecinos a utilizar botes para trasladarse, incluso en casos de emergencia médica, como el de un menor que recibe tratamiento en la Teletón de Puerto Montt.

Así lo informó Marcela Barrientos, presidente de la Junta de Vecinos N°4 de Llanada Grande.

La dirigente indicó que este no es un problema reciente, sino que se arrastra desde hace mucho tiempo, además muchos vecinos trabajan en turismo, por lo que el impacto de no contar con transporte les afecta económicamente, a lo que se suman los inconvenientes para la provisión de alimentos y abarrotes que está afectando al comercio local.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Llanada Grande puntualizó que los dirigentes han informado por diferentes medios, han solicitado en reiteradas ocasiones que la autoridad se haga presente para tener una solución definitiva.

Barrientos lamentó que debido a los problemas con la operatividad de la barcaza, recientemente se tuvo que suspender las atención en salud que estaba agendada con el médico, ya que no podía llegar a la posta del sector.

De acuerdo a lo informado por los dirigentes del sector, en las últimas horas se habría retomado la operación del transbordador.

Comenta!