Problemática de perros vagos, ¿quien se hace cargo?

331

Indignados se mostraron los osorninos, al ser consultados por Radio Sago, sobre el ataque de perros vagos a deportistas y adultos mayores en las calles de la ciudad, que en algunas ocasiones han ocasionado lesionados de gravedad.

Los entrevistados llaman a las autoridades a adoptar medidas rápidas y eficaces para erradicar de las calles céntricas a los canes- que a juicio de los ciudadanos- no sólo revisten un peligro, sino además son verdaderos transmisores de enfermedades contagiosas como la hidatidosis.

Por otro lado, la abogada asesora de la Organización Defensora de los Animales Ecopolis, Florencia Trujillo, fue al fondo del problema, responsabilizando directamente a la clase política que no ha sido capaz de acelerar el proyecto de ley sobre tenencia responsable de animales que descansa en el congreso. La profesional afirma que no es la solución definitiva, pero ayuda.

De acuerdo al Colegio Médico Veterinario, en el país hay un perro por cada cinco personas, es decir, 3,2 millones de animales sin un dueño responsable. A juicio de expertos en el tema, no existe una cultura ni campañas que fomenten el cuidado responsable de las mascotas.

Hay quienes señalan que además de la legislación, hay que hacer un trabajo permanente de educación y comunicación, así como cambios en hábitos y conductas, porque hoy la situación es muy deficiente. Los animales no están en condición sanitaria adecuada y se produce abandono temporal o permanente.

PEROS 3


PERROS 1

Commentarios

commentarios