Proceso judicial en curso está generando trabas para la construcción de viviendas en el predio Baquedano de Osorno

El hecho, involucra a particular colindante al predio Baquedano, quien presentó una orden de no innovar a la Corte de Apelaciones de Valdivia, con el objetivo de paralizar la construcción de viviendas sociales en Osorno.

Recordemos que en el predio se construirán 1200 viviendas, y este 25 de enero acaba el proceso para recibir ofertas de empresas constructoras.

Fue el Diputado por Osorno, Fidel Espinoza quien sostuvo que se está solicitando que el Serviu quede impedido de recibir ofertas y el Municipio de otorgar permisos de edificación, acusando que la orden la interpuso Eduardo Hott.

En este contexto, la presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno, Solange Aguilar, señaló que se generó este inconveniente producto de un posible impacto ambiental en la zona, no obstante asegura que la real razón es para que no se instalen viviendas sociales en el sector.

Al respecto Radio Sago consultó sobre esta situación al Servicio de Vivienda y Urbanismos de la región de Los Lagos, a lo cual indicaron que “efectivamente el Serviu fue notificado del requerimiento, por tanto el Director prefiere no referirse aún al tema en los medios por tratarse de un proceso judicial en curso.”

Asimismo, preguntamos a la Seremía del Minvu, quienes respondieron que este viernes se referirán a qué pasará con la construcción de viviendas en el Predio Baquedano, agregando que “antes de referirse al tema, primero van a conversar con los dirigentes de los comités habitacionales de Osorno, con quienes tendrá una reunión”.

Comenta!