Proclaman a Cristian López Castro como nuevo Consejero Regional por la provincia de Osorno

311

Luego que José Luis Muñoz renunciara al cargo de Consejero Regional para postular a la alcaldía de la comuna de San Juan de la Costa, el Tribunal Electoral Regional debía proclamar a su reemplazo en el órgano regional.

Es así, como el pasado jueves, el TER proclamó como Consejero Regional electo a Cristian López Castro, quien en las pasadas elecciones consiguió 2.585 votos, superado por Muñoz en la lista de la Democracia Cristiana. López agradeció a la comunidad por su constante apoyo.

 

La nueva autoridad señaló que su gestión se enfocará en ir mejorando las brechas en el mundo de la ruralidad, de igual forma, incentivar y apoyar el desarrollo de los emprendimientos urbanos y rurales.

 

Cristian López es Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas, y en su currículum destacan cargos como jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional de Los Lagos, así como, Administrador Municipal y director de Fomento Productivo del Municipio de Purranque.

Además, el Tribunal Electoral Regional resolvió que Tito Gómez Márquez reemplazará a Rodrigo Wainraight; Marcos Silva Maldonado en el cargo de Juan Cárcamo, aunque reportes de prensa indican que Silva renunciaría a este nombramiento para postular en otras instancias, por lo que el cargo quedaría aún vacante. En el caso del sucesor de Roberto Soto, será el propio Consejo Regional quien elija, ante una terna que deberá presentar el Partido Socialista. Por ultimo, al haber postulado como independiente, Andres Ojeda no tendrá reemplazante.

 

Comenta!