Profesionales de enfermería del HRP valoran «carnet verde» y piden responsabilidad en su uso

La presidenta de la Asociación de Enfermeros y Enfermeros del Hospital Regional de Puerto Montt, Gabriela Ramírez, sostuvo que el pase de movilidad o carnet verde es una buena opción para las personas si es que lo usan con responsabilidad, indicando que no se trata de un beneficio. 

La profesional, expresó que si bien pudiese haber un alza en los contagios, lo ideal es que este pase, que no impide vulnerar ciertas restricciones, sea la antesala para volver a un grado de normalidad. 

La dirigente gremial agregó además que las políticas públicas por la pandemia deben ir en el camino de la reevaluación, tomando especial cuidado en la salud mental de las personas. 

Sobre este aspecto, dijo que ya los efectos psicológicos del encierro y limitaciones están en alza. 

Asimismo, expresó que cada vez se está más cerca de la inmunidad rebaño por la cantidad de vacunados con dos dosis, puntualizando que esta es la única forma de que las personas puedan, por ejemplo, trabajar de manera diaria

Finalmente, destacó la labor de los profesionales de la salud al interior del Hospital Regional, quienes, dijo, han tenido que lidiar no solo con la pandemia, sino con la atención habitual de urgencias y otras enfermedades. 

 

Comenta!